martes, 21 de septiembre de 2010

NACIMIENTO- "Abrazo al Mundo" - Mons.+++ Sebastián Camacho


NACIMIENTO

Hoy me anunciaron que había nacido,
casi no conozco a su madre,
pero me anunciaron que había nacido.

¡Qué alegría me dio esta noticia!
¡qué profundo regocijo!
Aunque casi no conozco a su madre.

Hoy me anunciaron que la vida
nace diariamente, que el llanto
de un niño ha hecho vibrar
nuevamente el tímpano de la Vieja Tierra.

Hoy me anunciaron que había nacido,
y sus padre se gozan en su fruto,
mirando tímidamente al cielo
de donde ha venido.

¡Por eso me anunciaron que había nacido!

Hoy me anunciaron que Dios
sigue apostando por el Hombre,
y sigue esperanzado en que regrese a casa
con su corazón rebosante de amor y alegría.

Hoy me anunciaron que la vida
sigue venciendo al odio y a la muerte.

Hoy me anunciaron que aún
hay que seguir construyendo
con más fuerza,
una casa para Todos.

¡Hoy me anunciaron
que yo había nacido
nuevamente en un niño!


Montevideo - 2009



© Sebastián Camacho Bentancur