martes, 21 de septiembre de 2010

ORACIÓN - "Abrazo al Mundo" - Mons.+++ Sebastián Camacho


ORACIÓN

Dialogo con mi Padre
del Cielo, que espera con ansias,
cual madre al lado de un teléfono,
noticias de su hijo amado.

¡Cuánto me espera mi Padre, en las noches y mañanas!;
y al saludo de “Buen Día, Padre”, de “Buenas Noches, Padre”,
sus ojos se proyectan en abrazo, cálido y fuerte.

¡Cuántas veces está esperando mi SÍ, para actuar en la vida!
¡Cuántas veces enjuga mis lágrimas,
y me abraza con su corazón.

¡Qué bellas son las tardecitas de verano
cuando por los caminos de los campos,
vamos conversando de los proyectos del Cielo!

¡Qué grande es Tu Amor,
si llorando me acerco a ti,
y mis lágrimas transformas en fuerza!

¡Qué grande es tu “Gracias”,
cuando la incomprensión
del mundo se hace muro,
y Tú, con Tu mano, trazas puentes
para mis pies cansados!

Hablamos del Mundo y del Cielo.
Nuestro diálogo es franco y fluido,
allí, Tus palabras se hacen abrazos.

¿Cómo no agradecerte, Padre mío,
Tu presencia y acción en mi vida?

Solo te pido algo, Padre: ¡Ven conmigo
por el camino hasta el final y más allá,
haciendo de mi vida tu presencia misma!

Montevideo - 2006



© Sebastián Camacho Bentancur